El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, anunció este martes 27 de julio la colocación de nuevos semáforos inteligentes con cámaras para imponer «fotomultas», a partir del próximo año.
Con esta innovación, las autoridades de Tránsito buscarán mejorar el ordenamiento vial y reducir los tiempos de traslado, dijo el viceministro Castelar.
El funcionario aseguró que actualmente se encuentran trabajando desde el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) en campañas de educación vial para distintos sectores, con lo que buscan incidir de manera positiva en el espacio vial.
“Estamos trabajando un proyecto de renovación completa del parque semafórico, para contar con semáforos inteligentes que en base al nivel de carga vehicular el semáforo se adapta para mejorar los tiempos de traslado”, detalló Castelar.
Y añadió: “A través de las cámaras, aumentaremos la capacidad fiscalizadora del Estado. Sumado a eso, para mejorar la seguridad vial, desde el Fovial se están renovando arterias importantes como el bulevar Venezuela y el bulevar Constitución”.
Según Castelar, El Salvador se encuentra entre los cinco países latinoamericanos con mayor cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito vehicular.“ Un vehículo conducido bajo los efectos del alcohol o por encima de los límites de velocidad es el equivalente a un arma. Controlar estos factores han sido los mecanismos que nos han ayudado disminuir el número de accidentes