El jugador de la Premier League y campeón de la Champions League y de la Supercopa de Europa con el Chelsea, Christian Pulisic, no viajó este miércoles a San Salvador con la selección de Estados Unidos y es baja para el partido contra El Salvador en el arranque de la octagonal.
El estadounidense se recuperaba del covid-19, pero aparecía en la lista de los convocados. De hecho, viajó a Nashville y esta mañana entrenaba aparte del grupo. Finalmente no abordó el avión con destino hacia El Salvador.
Pulisic se suma como baja a su compañero Team Weah a quien confirmaron como jugador lesionado al principio de la semana en la concentración del equipo en Nashville.
En el caso de Pulisic era duda desde el 20 de agosto cuando el Chelsea comunicó que el estadounidense dio positivo a Covid-19.
El joven atacante de 22 años del Chelsea FC de la Liga Premier de Inglaterra podría jugar hasta el domingo contra Canadá.
El periodista Steven Goff, en su cuenta de Twitter, confirmó la noticia. “Christian Pulisic, quien se unió a la Selección de Estados Unidos esta semana en Nashvill tras recuperarse del coronavirus, no acompó al gruto hoy hacia El Salvador por la apertura del clasificatorio el jueves, dijo la federación. No hay otros detalles hasta el momento. Su siguiente posible oportunidad de jugar será el domingo ante Canadá, en Nashville”, tuiteó.
El delantero es una de las figuras del combiando estadounidense y su ficha alcanzar un valor los $59 millones de dólares (unos € 50 millones de Euros) en el mercado de fichajes,