El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que durante el trabajo realizando en una semana, desde la implementación de las 11 medidas para contener el impacto económico en El Salvador, se han detectado más de 400 irregularidades en el cobro del pasaje de bus a los salvadoreños.
En este sentido, la institución ya contabiliza más de mil esquelas en el transporte colectivo principalmente, de estas, 422 son multas por el aumento ilegal del pasaje, informó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT).
“A la fecha, gracias a los datos y el apoyo que nos proporciona la PNC, contamos más de 1,169 esquelas impuestas en el marco de estas medidas, de las cuales 422 tienen relación con el aumento de las tarifas”, expresó Castelar.
Del mismo modo, se han hecho inspecciones para garantizar que todo el papeleo de este sector se encuentre en regla, por lo cual, ya se han detectado irregularidades que tienen como objetivo engañar a los usuarios falsificando las autorizaciones de las instituciones.
Este día, tanto el viceministro como el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, fueron categóricos en decir que continuarán trabajando de manera articulada con los controles diarios para garantizar que no se afecte a los salvadoreños que hacen uso de los medios de transporte público.