La Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), realizará el Championship Tour (CT) en El Salvador, para el que concederá una wildcard que permitirá a un atleta nacional medirse con deportistas de élite, pero antes, deberán de luchar por ella.
La información fue dada a conocer por la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) en su cuenta de Instagram, y confirmada por Milton López, gerente de la Fesasurf.
El gerente explicó que para hacerlo más equitativo, los atletas que lucharán por el boleto aún «no están definidos, sino que serán tomados de la primera fecha del circuito nacional que se llevará a cabo el 8 y 9 de abril».
Este torneo será juzgado por los integrantes del panel del Championship Tour de la World Surf League.
“Para nosotros no es solo un evento, es una selección que hacemos para ver el impacto que va a tener en la comunidad. Al final, El Salvador será reconocido como uno de los mejores países en el mundo para practicar el surf”, dijo Graham Stapelberg, vicepresidente ejecutivo de la WSL, durante una inspección a Punta Roca, para conocer la capacidad de alojamiento y los planes de bioseguridad y logística.
En el CT, que se desarrollará del 12 al 20 de junio de 2022, competirán 24 hombres, los 22 mejores del tour y dos invitados, así como 12 mujeres, 10 del tour y dos invitadas.
“La World Surf League ha puesto su vista en nuestras olas, y ha confiado en nuestro país para traer una fecha de este circuito mundial, de verdad que es un privilegio que no muchas naciones tienen”, manifestó Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).