El gobierno ruso afirmó este jueves que continuaba su retirada militar de Crimea, península ucraniana anexionada en 2014, donde el despliegue de tropas de Moscú alimentaba los miedos a una invasión.
«Las unidades del distrito federal del sur que terminaron su participación en maniobras tácticas en las bases de península de Crimea están volviendo a sus bases en tren», aseguró el ministerio ruso de Defensa a agencias de noticias.
La televisión local mostró un tren cargado con camiones militares que atravesaba el puente que une Crimea con el territorio ruso.
Desde hace semanas, los países occidentales muestran su inquietud ante la posibilidad de una invasión de Ucrania por parte de Rusia, que concentró más de 100.000 soldados en la frontera.
Tras días de tensiones, Rusia, que siempre ha desmentido cualquier intención de invasión, anunció el martes y miércoles la retirada de una parte de sus tropas.
Sin embargo, los países occidentales aseguran que no ven estas declaraciones traducidas en hechos y denuncian incluso que Rusia está desplegando más efectivos militares en la zona.