La diputada de la Asamblea Legislativa, Aronette Mencía, informó sobre el trabajo que están realizando desde la comisión económica dentro de este Órgano de Estado; desde el cual se han impulsado diferentes reformas, entre las cuales se encuentran las recientemente aprobadas sobre la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productora de Petróleo.
La diputada detalló que estas reformas buscan dar una mayor apertura del mercado e inversionistas, aparte de garantizar un mejor servicio para los salvadoreños que hacen uso de este producto tan demandado.
“Estamos garantizando que se sigan cumpliendo las normas para entregarle a la población un producto de calidad, que tenga el peso exacto. Estas reformas han venido a mejorar el tema del gas propano”, recalcó la legisladora.
La nueva ley sobre el gas propano también busca garantizar mejor seguridad para los salvadoreños que son compradores de este para su uso cotidiano, como también para las personas que trabajan en este negocio.
“Queremos evitar el acaparamiento del gas propano. También, se ha tratado de mejorar el sello de seguridad que tienen los tambos de gas. Buscamos que no exista la competencia desleal dentro del mercado”.
Estas reformas, impulsadas desde la comisión, están acompañadas de varias temáticas que se encuentran sobre la mesa, con el objetivo de beneficiar a los salvadoreños; entre estas está también el estudio de la Ley de Protección al Consumidor; con la cual se evaluarán diferentes reformas que ayuden a y garanticen justicia a la población salvadoreña.