La salud de Lionel Messi se transformó en un tema central en el fútbol europeo durante los últimos días. Aquel cambio cuando restaba más de un cuarto de hora para terminar el partido ante el Lyon no hizo más que exponer el problema físico que arrastraba el argentino. Luego de ausentarse contra Metz, la Pulga se perderá también la presentación ante Montpellier.
“Leo Messi ha reanudado hoy la carrera según el protocolo de tratamiento vigente. El domingo se hará un nuevo punto según la evolución”, destacó el parte médico que entregó el PSG en las últimas horas. El duelo de la 8ª fecha de la Ligue 1 se desarrollará el próximo sábado (desde las 16, hora Argentina) y la Pulga se quedará afuera.
El club había confirmado el problema físico de Leo hace tres días, en la previa de la visita al Metz que terminó con un triunfo agónico gracias al doblete de Achraf Hakimi. En ese momento destacaron que tras haber recibido un golpe en la rodilla izquierda, la resonancia magnética que le habían practicado había confirmado los “signos de contusión ósea”.
Las miradas están centradas ahora en lo que será el compromiso del próximo martes 28 de septiembre (desde las 16 de Argentina) contra el Manchester City por la segunda fecha de la Champions League en el Parque de los Príncipes. El enfrentamiento contra el equipo de Pep Guardiola será clave, ya que viene de golear al Leipzig mientras que el PSG apenas empató como visitante ante Brujas de Bélgica.
El informe médico oficial también destaca que Marco Verratti recién reanudará las prácticas con el grupo el domingo y Sergio Ramos continúa con su puesta a punto individual, teniendo en cuenta que todavía no pudo debutar por la lesión que arrastra.
“Leo ha comenzado a correr hoy como ya ustedes han visto en el punto médico que siempre damos antes de las ruedas de prensa. Esperando que en los próximos días la evolución sea la que esperamos y que el próximo domingo podamos informar una evolución que sea buena. Esperamos que todo vaya bien y pueda estar lo antes posible con nosotros”, destacó Pochettino en la conferencia de prensa previa al choque contra Montpellier.
Cabe destacar que el gran objetivo de Pochettino y el club parisino está en conquistar por primera vez en la historia la Champions League, más allá del deseo por volver a alzar la Ligue 1 tras haber quedado en las espaldas del campeón Lille la última temporada. Hasta el momento, el París Saint Germain acumula 21 puntos por sus siete victorias en siete presentaciones y comanda la tabla de posiciones con mucha amplitud ya que le saca siete unidades de distancia a su escolta Olympique Marsella (tiene un partido menos).
La salida anticipada de Messi ante Lyon con el partido empatado había desatado una gran polémica a nivel mundial, pero la publicación de los distintos partes médicos expusieron que el DT argentino tomó la decisión para cuidar el físico de su estrella. “Está clara la situación. Para explicar un poco: nosotros desde la banda, como observamos siempre a todos los jugadores, estamos viendo todo lo que está pasando durante el partido. Hemos visto que Leo se estaba chequeando o mirando la rodilla, haciendo algunos gestos, hemos visto que en un disparo también. Estando contento de su juego porque había hecho una muy buena primera parte, muy contento de su disposición, de su rendimiento, lo único que le estaba faltando era marcar el gol… 75 minutos de juego como ya expliqué con mucha información de la que teníamos tomamos la decisión de cambiar”, había argumentado Pochettino en la conferencia de prensa posterior a publicarse el primer parte médico.