El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció que gracias al desplazamiento de seguridad a nivel nacional, se ha logrado contener el alza de violencia registrada los últimos días en el país.
«Después de casi 24 horas de haber lanzado el Despliegue Nacional, podemos anunciar que hemos contenido el alza de violencia de los últimos días. No ha sido fácil y no será fácil de ahora en adelante. Nos enfrentamos a enemigos antiguos, pero con nuevos aliados y financiamiento», aseguró el mandatario.
Bukele aseguró que los operativos desplegados en todo el territorio salvadoreño continuarán hasta que el país «vuelva a la relativa estabilidad en la que se encontraba antes de esta escalada de violencia en estos 3 días. 3 días que definitivamente requirieron mucha planificación y financiamiento», escribió en sus redes sociales.
Recientemente el mandatario informó que luego del Despliegue Nacional, el país ya contabiliza 15 horas sin ningún homicidio, donde el último registrado fue ayer, a las 6:00 p.m. siendo la víctima pandillero del Barrio 18, según también confirmó la Policía Nacional Civil.