l presidente de la República, Nayib Bukele, colocó esta noche la primera piedra de la mega obra «Puente Binacional, General Manuel José Arce», en la frontera de La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.
Según detalló, la obra tendrá 160 metros de longitud e incluye la pavimentación de 1.4 kilómetros y rampas a ambos lados, y será ejecutada con una inversión de $30 millones. Añadió que la construcción beneficiará además a la comunidad con la generación de empleos directos e indirectos y facilitará que haya más exportaciones de importaciones de materia prima para la producción.
“Proyectos como este puente le dará trabajo a muchas personas y beneficiará a empresarios, transportistas y turistas”, señaló el mandatario, y a la vez agregó que la nueva infraestructura es de importancia estratégica para la conectividad, el desarrollo económico, comercial e industrial del país, ya que es uno de los principales puntos de intercambio comercial con Guatemala.
“Si queremos insertarnos en el comercio internacional, no basta con que tengamos nuevas inversiones o proyectos como #BitcoinCity, necesitamos infraestructura de verdad no como ese puente que está allí“, manifestó, señalando al actual puente que presenta evidente falta de mantenimiento y que fue construido por los anteriores gobiernos.
El mandatario hizo alusión al informe técnico sobre El Salvador presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que sostiene que la economía del país crecerá en un 10% el próximo año. «Vamos a entrar al selecto grupo de los países que crecen en dos dígitos, más del 10%. El récord de crecimiento del país era del 6% en 1992, ahora vamos a romper todos los récords”, manifestó.
El mismo informe, reconoce la baja de criminalidad en el país, y la transparencia en el manejo de recursos durante la pandemia, destacó Bukele.