La Policía Nacional Civil (PNC) sección Tránsito desarrolló la madrugada de este lunes el “Plan Luciérnaga”, que tiene como principal objetivo inspeccionar que los automovilistas manejen y tengan las luces de sus vehículos en buen estado para circular.
Según los informes policiales, más de 20 personas fueron sancionadas a través de este plan, debido a que los conductores circulaban con fallas en las luces de sus vehículos y por consiguiente se cometía una falta plasmada en el reglamento de tránsito.
Durante las inspecciones en el control policial, los agentes también verificaron que toda la documentación necesaria para conducir, como licencia y tarjeta de circulación, estuviera en orden para poder movilizarse en automóvil; el incumplimiento de esta reglamentación también fue sancionado por la Policía de Tránsito.
Las autoridades han informaron que este tipo de controles se están realizando constantemente junto al Viceministerio de Transporte para lograr una mejor cultura vial y evitar accidentes de tránsito que lleve a lamentar vidas.
Actualmente, gracias a diferentes controles vehiculares de todo tipo, entre otras medidas que se están realizando desde estas instituciones, las cifras de siniestralidad han disminuido desde el inicio de año en comparación con el 2021. Dando como resultado una disminución en accidentes y fallecidos por este tipo de hechos.