La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) dirigió esta madrugada operativos simultáneos a nivel nacional para concretar las capturas de 35 personas vinculadas al delito de Estafa. Operaban bajo una misma modalidad.
Las investigaciones han sido desarrolladas por fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador.
Las pruebas obtenidas establecen que estas personas, desde inicios del año 2021 esta estructura consumaba los delitos mediante la forma de hacerse pasar como representantes de instituciones financieras para ofrecer supuestos préstamos y es así como les cobraban distintas cantidades en concepto de trámites para los desembolsos. Los supuestos préstamos nunca los entregaron.
Según la PNC, las víctimas hicieron depósitos bancarios a estos sujetos, logrando estafar más de $12,000 dólares. “Serán acusados por estafa agravada, entre otros delitos”, dijo la Policía.
Durante los registros las autoridades se ha incautado documentación relativa a las supuestas empresas financieras, libretas de cuentas bancarias, laptops o computadoras, duis, contratos, teléfonos, dinero en efectivo y otros objetos de naturaleza ilícito.
La operación se realizó en distintos municipios de los departamentos de San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, San Vicente, Chalatenango y Sonsonate.
Los decomisos y los detenidos serán remitidos en un plazo de 72 horas ante un juzgado competente.