El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, detalló el combate a la narcoactividad que se encuentra realizando la institución, los operativos y los excelentes resultados que ha dejado el Plan Control Territorial.
Sobre la incautación de 1.4 toneladas de drogas, el ministro explicó que el combate a la narcoactividad forma parte del Plan Control Territorial y el decomiso es un resultado positivo de las acciones realizadas.
El ministro también destacó el operativo Incursión realizado ayer, en Ciudad Real, Santa Ana, donde la Fuerza Armada trabajó junto a la PNC para combatir a los grupos criminales de la zona la cual dejo varios delincuentes capturados.
“En la Fase 4 del Plan Control Territorial estamos utilizando nueva tecnología, lo que nos permite un mayor control de las zonas y prevenir delitos”, señaló el titular de Defensa.
Merino enfatizó en aumentar la cantidad de efectivos de las instituciones y la adquisición de herramientas tecnológicas que permitan la prevención de delitos y combatir de mejor manera las estructuras del narcotráfico que golpean a la región centroamericana.
El funcionario detalló que en lo que va del 2021, se ha superado la cantidad de droga incautada en el 2019 y 2020, “Eso es un indicador de los excelentes resultados que está dando el Plan Control Territorial en el combate a todos los delitos”.