Desde su separación en 2014, la relación de Paulina Rubio con su antiguo esposo Nicolás Vallejo-Nágera ha estado marcada por un sinfín de enfrentamientos en los juzgados, que en los últimos años han girado en torno a las quejas del empresario español por la forma en que la cantante mexicana incumpliría el acuerdo de custodia del único hijo que tienen en común.
Ahora ha sido ella quien ha emprendido acciones legales contra su ex alegando que este se ha negado a entregarle el pasaporte estadounidense de su retoño para que pudiera renovarlo cuanto antes. Al parecer, se trataría de un requisito indispensable para que Nico, como se refieren cariñosamente al niño en su círculo familiar, pueda comenzar el próximo curso escolar en Miami, donde reside habitualmente aunque en la actualidad se encuentre disfrutando de unas vacaciones en España con su padre.
Los representantes legales de la chica dorada han asegurado que Colate exigía dos semanas más en compañía de su hijo a cambio de ayudar a Paulina con este trámite, por lo que finalmente ella decidió recurrir a la justicia. Hace unas semanas se celebró una vista de emergencia en la que la jueza encargada del caso falló a favor de la artista, exigiéndole a su ex -que compareció por videollamada- que hiciera lo necesario para entregar el pasaporte del menor a pesar de que él insistía en que se encontraba en medio del campo y no tenía ni idea de dónde podría encontrarse el documento. También ha determinado que Colate deberá acudir durante seis meses a un curso de paternidad.