Durante una entrevista radial, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada aseguró que ya están listos los trabajos de recuperación del Parque Recreativo Los Chorros, ubicado sobre la carretera Panamericana en sentido al occidente del país.
El parque Los Chorros se vio afectado debido a las tormentas Amanda y Cristóbal en mayo del 2020, provocando daños no solamente en la infraestructura, sino también, dejando el espacio soterrado. “En un año y medio hemos logrado recuperar un parque que no solo tuvo daños en su infraestructura, sino que quedó soterrado”, aseguró Aguiñada.
La presidenta del ISTU, informó que a partir del domingo 12 de diciembre, las puertas del parque estarán abiertas al público.
“Ya estamos listos para abrir las puertas al público. Este domingo 12 de diciembre pueden asistir con sus amigos y familiares, para disfrutar de las piscinas de agua natural del parque recreativo Los Chorros”, dijo la presidenta del ISTU.
De acuerdo con Aguiñada, hasta las áreas comunes, donde estaban los merenderos donde se ofrecían servicios de alimentación quedaron soterrados, así como casi la mitad de la infraestructura. Fueron más de 23 metros cúbicos de tierra los que se sacaron, incluso en época de invierno que se empezaron las labores de recuperación.
Asimismo, detalló que dentro del parque contarán con desinfección de calzado, uso de mascarilla y aplicación de alcohol gel para seguir las indicaciones del Ministerio de Salud sobre las medidas de bioseguridad vigentes en los parques recreativos.
La presidenta del ISTU, agregó que la próxima semana estarán anunciando la apertura del Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, en el cual se tendrán diferentes senderos para los turistas , unos más rectos y otros con mayor dificultad, que contarán con guías especializados.