El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez anunció, a través de una entrevista televisiva, que este próximo miércoles 1 de diciembre, la institución recibirá ofertas para la construcción de tres muelles en el Golfo de Fonseca, el cual dará un impulso a la pesca, el turismo y el desarrollo en las islas del golfo.
Además, detalló que se han adjudicado siete pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador. Uno de ellos para construcción y seis para diseño. De igual forma, continúan trabajando en las entradas y salidas de la ciudad, entre ellas el tramo Los Chorros, para mejorar el tránsito hacia y desde el occidente nacional.
Por otra parte, el funcionario informó que el Periférico Claudia Lars tiene un avance del 98%, y que actualmente se encuentran realizando trabajos de señalización de toda la vía, la cual está completamente pavimentada, y se espera que alrededor de 15,000 vehículos circularán por dicha arteria, la cual se prevé su finalización para este diciembre.
«El Periférico Claudia Lars es una de las decenas de obras en el occidente del país. Para ejecutarlo hubo una contrapartida de $50 millones por parte de nuestro Gobierno», expresó el funcionario.
De igual forma, continuarán trabajando por el desarrollo del oriente del país. Ya que en Morazán se pavimentarán las calles que conectan municipios, entre ellos la ruta entre San Isidro y San Simón, donde pavimentarán 2.7 kilómetros.
Mientras que en San Miguel se construirá un puente sobre el río grande; un paso a desnivel en el sector de Quelepa Chilanga. También, se pavimentará una vía importante para el comercio local en Yayantique, La Unión.
También, continúan con la construcción del puente “Manuel José Arce”, que contará con una longitud de 300 metros, y será uno de los más largos de El Salvador, también tendrá un nuevo recinto fronterizo, y tecnología del primer mundo en la zona de La Hachadura.