La difusión en redes sociales del video en el que se observa a varias personas que lesionan a un perro, el cual fue encontrado sin vida en la azotea de una vivienda por la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, provocó el enojo de Eugenio Derbez.
«Está circulando un video con imágenes muy fuertes y terribles: en él se observa como una familia entera golpea una y otra vez a un perro, que además está amarrado; se presume que era de ellos y lo golpean hasta matarlo. Todos turnándose para atacarlo y todos siendo testigos de su tortura y asesinato», señaló el actor al principio de su reclamo.
«Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores», agregó. Derbez externó que el maltrato en el Estado de México «es delito, y hoy, en este caso, se tiene la denuncia y este video como evidencia.
Este acto no puede quedar impune, y no sólo porque la ley deba aplicarse, sino porque la violencia no debe de permitirse en ningún grado». «Quien es violento con un animal, quien es capaz de matar a palos a un pobre animal indefenso que está amarrado, pronto terminará haciendo algo parecido con un humano, eso está totalmente comprobado», aseguró.
Por último, Eugenio dijo que «hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita, un adulto mayor. En México se viven niveles alarmantes de violencia, es urgente que comencemos a detenerla y castigarla desde este tipo de actos».