La Primera Dama, Gabriela de Bukele, hizo la entrega este día de la iniciativa de Ley “Nacer con Cariño” a la Asamblea Legislativa, con el objetivo de invertir en la primera infancia y el desarrollo integral.
“Hoy también lo estamos entregando a nuestros diputados para que sea discutido y aprobado por la Asamblea Legislativa”, aseguró la Primera Dama Gabriela de Bukele.
De acuerdo a la Primera Dama, la Ley busca transformar la atención materno-infantil del sistema de salud y que el parto sea una experiencia positiva para la madre, el bebé, el padre y la familia, así como también para los profesionales de la salud que acompañan este momento único e irrepetible. Asimismo, las bases principales de la propuesta de ley se encuentra en asegurar un ambiente cálido y seguro para la madre, con respeto a su intimidad y en el que ella pueda moverse libremente durante su trabajo de parto. También busca que la madre pueda decidir sobre la persona que desee la acompañe en el proceso, así como contar con diferentes opciones respecto al procedimiento. Además de recibir alimentación e hidratación durante el trabajo de parto y que se promuevan acciones que fomenten el vínculo entre ella y su bebé.