El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó durante entrevista televisiva, el trabajo de la Fuerza Naval en el combate al narcotráfico y el decomiso de nuevo cargamento de drogas en aguas salvadoreñas.
«Con este decomiso nos ubicamos en el top 5 de marinas que han hecho incautaciones de dos semisumergibles en una operación», expresó el ministro Merino Monroy.
El titular de Defensa explicó que las dos embarcaciones transportaban 4,156 kilos de cocaína, valorada en 103 millones 900 mil dólares, lo que se ha convertido en la incautación de droga más grande realizada hasta el momento en lo que va del Plan Control Territorial.
Según explicó, la Fuerza Armada ha mantenido un despliegue permanente en los pasos fronterizos no habilitados en los cuales también se ha realizado incautaciones de diversos tipos de mercadería e incluso dinero.
«Son muy pocos los casos en los que se logra éxito en una operación como esta y también que coincidan la operación a dos semisumergibles. Es un gran éxito para la marina salvadoreña», expresó el funcionario.
Merino Monroy manifestó que el Plan Control Territorial está disminuyendo la criminalidad y que seguirán ampliando la cantidad de efectivos militares para continuar colaborando en la estrategia.