El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó durante entrevista televisiva, el trabajo de la Fuerza Naval en el combate al narcotráfico y el decomiso de nuevo cargamento de drogas en aguas salvadoreñas.
«El 17 de noviembre, un guardacostas canadiense hizo un importante decomiso de droga, en coordinación de la Fuerza Naval de El Salvador, la incautación, efectuada a 852 kilómetros de la costa salvadoreña, puede alcanzar los $67 millones de dólares», expresó el ministro Merino Monroy.
El titular de Defensa explicó que son 135 bultos, cada uno con 20 paquetes, entonces puede aumentar el valor a $67 millones. Hay tres mexicanos, dos colombianos y cuatro ecuatorianos detenidos.
Según explicó, la Fuerza Armada ha mantenido un despliegue permanente en los pasos fronterizos no habilitados en los cuales también se ha realizado incautaciones de diversos tipos de mercadería e incluso dinero.
«En los puntos ciegos hemos confiscado armas, municiones, producto lácteo, ganado, dinero en efectivo, medicamentos, cigarrillos y marihuana», expresó el funcionario.
Merino Monroy manifestó que el Plan Control Territorial está disminuyendo la criminalidad y que seguirán ampliando la cantidad de efectivos militares para continuar colaborando en la estrategia.