El ministro de Salud, Francisco Alabi, mediante una conferencia de prensa brindó información a los salvadoreños respecto a un incremento de casos de COVID-19 en América Latina y Asia.
El titular de Salud se refirió en especificó al sublinaje de la variante ómicron B.A2 y a la combinación de Delta y ómicron conocida como Deltacron detectada en Brasil, que aún está en estudio.
«Estamos observando un incremento de casos a nivel internacional. Sobre todo, en países asiáticos, donde han endurecido las medidas. Por ejemplo, en China. La nueva variante de ómicro ha demostrado una gran facilidad de transmisión y por eso está bajo análisis», expresó.
En ese sentido, existe la alta probabilidad de un aumento de casos de COVID-19 en el país para las próximas semanas, agrega.
«Se estima que en tres o cuatro semanas, según modelos matemáticos, estemos experimentando el alza debido a BA.2», puntualizó el funcionario.
Sin embargo, el ministro Alabi subrayó que se han tomado diferentes medidas para hacer frente al incremento de los casos del coronavirus.
“Fortalecemos el sistema de salud para abordar el incremento de casos que podríamos tener en el territorio nacional. La mejor preparación que como país podemos tener es contar con camas hospitalarias, abastecimiento de medicamentos y una estrategia sólida de vacunación”, finalizó.