El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que más de 200 kilómetros de carreteras serán intervenidos para mejorar la comunicación vial en el territorio salvadoreño.
«Hoy queremos anunciar el inicio de la Reconstrucción Vial de más de 200 kilómetros de carretera en nuestro país», aseguró el Ministro Rodríguez.
El funcionario anunció que en la zona occidental se realizará un megaproyecto de reconstrucción del tramo vial de la Ruta de las Flores, una de las arterias turísticas más importantes de El Salvador, en la que se realizará una inversión de hasta $7 millones.
También señaló que se realizarán trabajos desde el bypass de Ahuachapán hasta el centro de la ciudad, contribuyendo al mejoramiento vial de la zona occidental y potenciando el sector turístico de la zona.
«Lanzaremos la licitación para la Reconstrucción Vial de una carretera importante que durante años pidieron las familias del occidente. Allí se acostumbraba a hacer bacheo. Ahora intervendremos 16.1 km desde Ahuachapán hasta la frontera Las Chinamas», agregó el Ministro.
Otro proyecto anunciado por el Ministro, fue la ruta de San Miguel hacia El Delirio, una ruta que dirige hacia el departamento de La Unión y que también supondrá una importante obra para el mejoramiento vial del país.
«Hemos sacado a licitación pública la ruta de 14.8 kilómetros de San Miguel hacia El Delirio, justamente en el desvío de la carretera que conduce hacia La Unión. En este momento está en licitación pública para que empresas se preparen las ofertas» aseguró el Ministro Rodríguez.