La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el decomiso de varios bienes e inmuebles valorados por un monto de $500,000 a una organización de narcotraficantes del oriente del país, la cual ha sido golpeada por las autoridades de seguridad en los últimos días y que continuó este martes con la detención de 27 miembros de esa red transnacional.
De acuerdo con información de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía, se ha incautado un total de seis inmuebles, una lancha, $76,000 y nueve vehículos, los cuales eran utilizados para actividades relacionadas al narcotráfico y lavado de dinero.
La materialización de estos bienes e inmuebles se da después de la realización de un operativo denominado ‘El Espino’, en el que se llevaron a cabo incursiones por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con miembros de la Fiscalía en la zona oriental del país.
Todos los bienes incautados serán sometidos a un proceso judicial ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador para que puedan ser recuperados a favor del Estado bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).