El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah, emitió opinión sobre la iniciativa de reforma presentada este martes por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, ante la Asamblea Legislativa. La reforma busca eliminar la prescripción para los delitos de corrupción que se cometan en el país.
Ante esto, Zablah reconoció dicha iniciativa como «un momento histórico para El Salvador», debido a que, según lo presentado por el titular de Seguridad, se estaría reformando el artículo 32 del Código Procesal Penal para incorporar la imprescriptibilidad en casos de peculado, cohecho activo, soborno transnacional, tráfico de influencias y otros.
«Los delitos de corrupción ya NO prescribirán en este país y debemos reconocer esto como un GRAN MOMENTO HISTÓRICO para El Salvador. Quien se enoje o salte por esta iniciativa de ley solo dejará en evidencia que algo teme o algo debe. ¡Justicia!», comentó Zablah en sus redes sociales.
En el momento que esta reforma sea aprobada, la medida podrá ser aplicada para todos los funcionarios actuales y exfuncionarios en administraciones anteriores que hayan cometido estos crímenes que han dañado grandemente al país.