El exgerente Comercial de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) Javier Alberto Alvarenga Cardoza y el exinterventor del Ministerio de Hacienda, Daniel Guardado, fueron condenados a seis años de cárcel por cambiar los billetes en un sorteo.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) que fueron presentadas durante la vista pública realizada en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador determinaron que en los sorteos celebrados el 31 de marzo de 2017 existieron irregularidades en el pago de los premios.
A raíz de esa falsedad en los sorteos se dejó un perjuicio económico de $63,829.
Las irregularidades se debieron a que los números sorteados de la Lotería fueron ingresados como billetes ganadores cuando en realidad eran billetes sobrantes; es decir, nadie los había cobrado, detalló la Fiscalía.
El juez del Tribunal Sexto de Sentencia avaló las pruebas presentadas por la Unidad Penal del Estado de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la FGR para emitir su resolución condenatoria.
Tanto Cardoza como Guardado fueron condenados a seis años de prisión con un día al ser encontrados culpables por el delito de falsedad documental agravada.