La Selección de Estados Unidos ahora sí lució como «El Equipo de Ensueño» y obtuvo su primera victoria al derrotar 120-66 a su similar de Irán, en su partido de la segunda jornada del Grupo A celebrado en la Saitama Super Arena.
Damian Lillard de los Portland Trail Blazers fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido por Davin Booker de los Phoenix Suns con 16 y Jayson Tatum de los Boston Celtics con 14, mientras que para la República Islámica de Irán su mayor anotador fue Hamed Haddadi con 15 unidades.
En la primera parte, Estados Unidos sacó ventaja 60-30 a Irán, con un Damian Lillard ahora sí muy efectivo al anotar 18 unidades. Otros jugadores que le ayudaron a la aplastante victoria fueron Zach Lavine con dos tiros de 3, Kevin Durant con el mayor tiempo jugado y Navid Rezaeifar con 100 por ciento de efectividad en tiros de campo.
El conjunto comandado por Gregg Popovich, coach de los San Antonio Spurs, mejoró bastante en comparación de su derrota previa ante Francia con un Bam Adebayo dominando plenamente la pintura.
El sábado, Estados Unidos enfrentará a República Checa y tiene la obligación de ganar para no complicarse el acceso a los Cuartos de Final.
Perdió en su debut
Estados Unidos fue derrotado sorpresivamente en su primer partido por Francia. La quinteta gringa perdió el tercer y último cuarto por una diferencia combinada de 15 puntos, cantidad que sepultó sus posibilidades de triunfo. Jrue Holiday, campeón de la NBA con los Milwaukee Bucks, fue quien tuvo más canastas para el conjunto de las Barras y las Estrellas, acumulando un total de 18 unidades.
Máximo ganador en baloncesto
Estados Unidos es el país que más medallas de oro ha ganado en básquetbol en los Juegos Olímpicos: 23 de las 30 que se han dado; 15 han sido con los hombres y 8 con las mujeres. Los basquetbolistas que compiten en la NBA y las basquetbolistas que juegan en la WNBA dominan en la reglamentación de la FIBA.