El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reiteró que, tanto desde la Asamblea como según lo ha observado en el Ejecutivo, el país continúa trabajando con Estados Unidos y se sigue en comunicaciones oficiales con ellos.
Esta aclaración la realizó luego que se le preguntara su valoración por la decisión que se ha tomado desde la Embajada de Estados Unidos de que la actual encargada de negocios, Jean Manes, ya no continúa con el respetivo cargo.
Manes se refirió a que su trabajo en El Salvador ha finalizado y que las relaciones entre ambos países estaban en pausa, por lo que Castro recalca que la declaración fue brindada desde el punto de vista personal de la exembajadora ya que existen muchos proyectos en los que se sigue trabajando con el país norteamericano.
“El Departamento de Estado de los Estados Unidos no nos ha notificado nada. Nosotros aún seguimos considerando amigos, aliados, al gobierno estadounidense (…) Nosotros seguimos trabajando con ellos, nosotros seguimos en las comunicaciones oficiales con ellos”, expresó el presidente del Órgano Legislativo.
Además reiteró que según lo que ha observado desde el Ejecutivo también se continúa el trabajo normal con la referida embajada, y a su criterio simplemente la comunicación con Manes no funcionó como ella estaba acostumbrada en el pasado, pero que eso no corresponde a la relación bilateral de El Salvador con Estados Unidos.