El ministro de Defensa, René Merino Monroy, confirmó que han dado golpes duros al narcotráfico gracias a la efectividad del Plan Control Territorial (PCT) implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“La lucha contra el narcotráfico es parte del Plan Control Territorial, en el cual nos involucramos todas las instituciones del Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República”, aseguró el Ministro.
Monroy recalcó que el Plan Control Territorial ha permitido la incautación de más de 4.5 toneladas de droga, cuyo valor comercial sobrepasa los $97 millones, en lo que va de este año.
Por otro lado, aseguró que para el 1 de octubre se tiene previsto que 2,400 nuevos militares, quienes se estarán preparando durante 15 semanas, puedan integrarse a las labores de seguridad previstas en la fase 4 del Plan Control Territorial.
Aclaró que de los 2,400 nuevos militares que se integrarán al PCT, 1,000 fueron juramentados el pasado sábado 25 de septiembre y que el próximo 1 de octubre se integrarán 1,400 para prepararse durante 15 semanas antes de salir a patrullar a las calles y desarrollar la fase 4 del Plan Control Territorial, llamada “incursión”, que busca llegar a las diferentes colonias que tienen mayor riesgo con organizaciones criminales.