La Selección Mexicana cerrará la Fecha FIFA jugando la sexta jornada del Octagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF visitando a El Salvador en el Estadio Cuscatlán, una aduana complicadísima para los equipos visitantes, pues la afición cuscatleca hace pesar su plaza como ninguna otra en Centroamérica, por lo que los jugadores de experiencia en el TRI ya han anunciado a los más jóvenes lo difícil que será este encuentro.
Fue el mediocampista del Club América, Sebastián Córdova, quien habló ante los medios mexicanos y que ya fue aconsejado por los elementos veteranos de México en la previa de este partido, asegurando que tratará de disfrutar esta bonita experiencia, consciente de que será un ‘ partido jodido ‘.
«No lo comenté ahorita, pero sí nos hemos acercado a los grandes, los de más experiencia nos han dicho que es un partido jodido, la gente, el estadio, que es una bonita experiencia y jodida, es irla a disfrutar, como quiera no me queda de otra », comentó.
«Obviamente nos damos cuenta y sabemos que somos el rival a vencer, el equipo contrario siempre juega diferente contra nosotros, se juega la vida, diferente y nosotros tenemos que ponerle las mismas ganas y no menospreciar a los rivales», escrito Córdova.
El ganador del bronce en Tokio 2020 advirtió que México está con el compromiso de no perder más puntos en los siguientes partidos, cuatro de ellos como visitante; primero contra El Salvador y luego contra Estados Unidos, Canadá y Jamaica.
«Es la mentalidad, saber dónde estás, qué es lo que quieres, como dices un mundial es sacar determinados puntos y clasificarse, es estar bien enfocados en lo que se necesita y se quiere», destacó.
El Salvador marcha invicto de local en estas Eliminatorias, ganando un partido y empatando dos en el Octagonal Final, además de tres triunfos en rondas eliminatorias previas. Los Centroamericanos no han permitido un solo gol en 540 minutos de juego en su estadio.