l Salvador y Honduras empataron sin goles el domingo en la segunda fecha de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA en el Estadio Cuscatlán en El Salvador.
Hugo Pérez utilizando el mismo once inicial que utilizó en el empate 0-0 contra Estados Unidos, el jueves pasado, mientras que el entrenador de Honduras Fabián Coito hizo nueve modificaciones a la escuadra que logró un empate 1-1 con Canadá.
Honduras, en cambio, hizo ocho cambios con respecto al plantel que venía de empatar 1-1 de visita a Canadá Su técnico uruguayo Fabián Coito apeló a Romell Quioto y Antony Lozano en la delantero, pero no tuvieron muchas oportunidades de gol. Quioto fue maniatado por la marca de Eriq Zavaleta y apenas jugó 45 minutos y fue reemplazado por Edwin Rodríguez.
El Salvador inició impreciso en los primeros minutos, por la presión que ejerció Honduras. Hubo algunos problemas para llegar a la portería del rival y al minuto 4, Alex Larín recibió una falta y consiguió tiro libre para la Azul y Blanco.
Fue hasta el minuto 24 donde el equipo salvadoreño tuvo una mejor oportunidad, con la participación de Marvin Monterrosa y Bryan Tamacas, sin embargo no se concretó la acción.
En el minuto 16, el árbitro mostró la primera tarjeta amarilla del partido, al catracho José Gacía, por una falta contra Joaquín Rivas, minutos después Eriq Zavaleta también recibió una amonestación por una jugada similar.
Joaquín Rivas no pudo aprovechar una jugada iniciada por Jairo Henríquez, una de las pocas acciones de gol.
Honduras tuvo como base de su juego, el trabajo por las bandas y las rotaciones por todo el terreno en ofensiva.
De nuevo, la selección de El Salvador por medio de Jairo Henríquez con una gran jugada realizó un centro que Joaquín Rivas que no pudo conectar y se desperdició otra oportunidad de gol. En una segunda oportunidad, Joaquín Rivas le pegó de larga distancia y capturó el balón Luis López.
Una incursión por derecha de Bryan Tamacas y Jairo Henríquez terminó en un remate de Tamacas, que fue levemente rechazado por el portero Luis López, pero el árbitro no validó el tiro de esquina para El Salvador.
EL SEGUNDO TIEMPO
Las imprecisiones y las faltas en la mitad del terreno de juego se están convirtiendo en la constante del partido en el arranque del segundo tiempo. Hugo Pérez movió sus piezas al minuto 57 con el ingreso de los legionarios Walmer Martínez y Joshua Pérez por Joaquín Rivas y Darwin Cerén.
A minuto 63 se vino un cambio obligado por la lesión de Eriq Zavaleta quien pidió el cambio y dejó la duda si podrá estar para el partido del miércoles ante Canadá.
Walmer Martínez recibió un balón de espaldas en el área, giró y trató de poner el balón pegado al poste de la portería de Luis López que se quedó estático. Otra clara oportunidad fue el disparo de larga distancia de Narciso Orellana que pasó muy cerca.
El portero Mario González hizo una gran tapada a Bryan Velásquez quien metió un potente remate de cabeza y el meta salvadoreño evitó que el balón cruzara la línea de gol, al minuto 106.
El árbitro sonó el silbato y el partido finalizó 0-0 dejándonos con dos puntos.