El Salvador con gol de Enrico Dueñas derrotó a Panamá y obtiene su primer triunfo de la octagonal

La Selección de El Salvador se impuso 1-0 a Panamá con un gol de Enrico Dueñas Hernández, con lo que consiguió su primera victoria en la octagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y que le permite continuar en la pelea por estar en Qatar 2022, mientras los canaleros pierden terreno con respecto a lo que habían mostrado en las primeras jornadas.

La Selecta y los canaleros comenzaron el duelo con bastante intensidad, a pesar de que el césped se miraba afectado por la intensa lluvia de la noche, ambos trataron de abrir el marcador, pero al final fueron los de casa que mostraron más contundencia, a pesar de un falló claro de Jairo Henríquez en los primeros minutos.

Pero al minuto 37, el mismo Henríquez se repuso cuando comandó un contragolpe, luego de ver los espacios se inclinó para asistir a Enrico Dueñas, que ante la marca de un defensor sacó un derechazo que apenas rechazó Luis Mejía, pero el rebote nuevamente le quedó al jugador del Eindhoven de Holanda que remató para poner el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, el duelo fue inclinado por los canaleros, quienes se lanzaron al ataque en busca del empate, pero nuevamente pecaron frente al marco como les ha pasado en la mayoría de sus partidos, mientras los locales tampoco aprovecharon las suyas, como la que erró de manera increíble frente al marco Joaquín Rivas.

Sobre el final, los panameños fueron mejores, encerraron a los salvadoreños, pero no les bastó para poder conseguir por lo menos el empate en El Cuscatlán, mientras La Selecta se defendió bien y apostó al contragolpe para tener opciones de aumentar la cuenta en el marcador, aunque esto no sucedió.

La figura del encuentro fue Enrico Dueñas. El delantero de El Salvador convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Panamá y dio 13 pases correctos.

Por otro lado fue clave Eduardo Vigil. El defensor de El Salvador fue importante debido a que despejó 15 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Aníbal Godoy, Dennis Pineda, Pablo Punyed y Thomas Christiansen.

El entrenador de El Salvador, Hugo Pérez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mario González en el arco; Alexander Roldan, Roberto Domí­nguez, Eduardo Vigil y Bryan Tamacas en la línea defensiva; Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Darwin Cerén y Jairo Henriquez en el medio; y Enrico Dueñas y Joaquín Rivas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Thomas Christiansen se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Luis Mejía bajo los tres palos; Michael Murillo, Hárold Cummings, Fidel Escobar y Éric Davis en defensa; Abdiel Ayarza, José Rodrí­guez, Édgar Bárcenas, Alberto Quintero y Aníbal Godoy en la mitad de cancha; y Rolando Blackburn en la delantera.

Para la siguiente fecha, El Salvador actuará de visitante frente a Costa Rica y Panamá recibirá a Estados Unidos.