La selección Sub-20 de Panamá dirigida por Ángel Sánchez venció 3-1 a El Salvador este domingo en el Toyota Stadium en la final de la Dallas Cup 2022, coronándose campeones del torneo amistoso.
Los goles de Panamá Sub-20 fueron anotados por Omar Valencia (16′), Rodolfo Vega (26′) y Kenny Bolilla (83′).
Al minuto 65′, el conjunto salvadoreño recortó distancia; pero al 83, Kenny Bonilla puso el 3-1.
El Salvador había llegado a la final tras una muy buena ronda inicial y derrotar en semifinales a Tigres 2-0.
La azulita en los primero minutos con Nathan Ordaz estuvo cerca de marcar el primero para los salvadoreños pero el guardameta lo evitó.
Pero no duró mucho la presión salvadoreña porque los espacios comenzaron a aparecer para los canaleros.
El primer gol tras un error en la marca que el volante Omar Valencia no desaprovechó para marcar el 1-0 en 16 minutos de juego.
La selección trató de no desesperarse pero seguía dejando espacios y diez minutos después, el atacante Rodolfo Vega desde fuera del área anotaba el segundo que parecía poner en demasiados aprietos a los de Pérez, que no tenían la eficacia suficiente para encontrar el gol.
Un penalti en el área le permitió anotar para anotar para El Salvador a través del capitán Harold Osorio en 65 minutos y de nuevo había partido.
A nueve minutos para el final, después que Kenny Mejía robara un balón al último hombre de El Salvador para marcar el lapidario 3-1 para los canaleros, que con más oficio, se hicieron con la Dallas Cup.