Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), anunció el jueves, a través de sus redes sociales, los avances de las obras de mejoramiento en el Polideportivo El Campito, en Cojutepeque; el Estadio Jiboa, en San Vicente así como del Complejo Deportivo de INDES en San Miguel.
En el caso del Polideportivo El Campito, en Cojutepeque, el funcionario especificó que las obras de mejoramiento están a punto de finalizar, y que contará con canchas de fútbol rápido y playa, pista de atletismo, instalaciones hidráulicas e iluminación.
El funcionario agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, ya que la inversión ejecutada en estas obras de mejoramiento asciende a un monto de $300,000, los cuales la Alcaldía de Cojutepeque recibió como parte del Plan Control Territorial que el Gobierno Central implementa en el país.
Bukele informó que las obras de mejoramiento de la segunda etapa del Estadio Jiboa en San Vicente que incluyen: construcción de nuevos graderíos, remodelación de oficinas administrativas, baños y vestidores y mejoramiento de zona de parqueo, se encuentran avanzando a buen paso.
El presidente del INDES también agradeció la ayuda del Ministerio de Desarrollo Local, con una inversión de $450,000. Se pretende finalizar esta etapa a mediados de octubre.
De la misma manera, Bukele detalló que los trabajos de renovación en el Complejo Deportivo del INDES en San Miguel continúan viento en popa. Aquí se incluye el histórico cambio de la cubierta de techo, que incluye vigas y columnas metálicas, así como mejoramiento del sistema de drenaje interno de aguas lluvias.
Las remodelaciones de este escenario deportivo también se realizan gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Local, con una inversión de alrededor $855,000.
Se espera que esta fase concluya a inicios de noviembre. Bukele también dijo que, al habilitar esta instalación deportiva, se contará con 14 disciplinas deportivas bien equipadas en beneficio de la población del oriente del país.