Los gobiernos de ARENA en el periodo de Elías Antonio Saca y los del FMLN a cargo de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, habrían desfalcado al Estado salvadoreños más de $1,300 millones, reveló el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta.
Según el abogado, la suma de fondos públicos extraída de Casa Presidencial, mediante el mecanismo del pago de sobresueldos y otras dádivas a exfuncionarios y empresas que ejecutaron y dejaron a medias varios proyectos, es mucho mayor, si se le agrega lo que desviaron las primeras tres administraciones de ARENA.
«Son más de $1,300 millones los que se habrían desfalcado durante los gobiernos del expresidente Antonio Saca hasta el del exmandatario Salvador Sánchez Cerén. Hay que sumarle el dinero de las administraciones de Cristiani y Flores», dijo.
Debido a ello, la nueva Asamblea Legislativa ha creado comisiones especiales para investigar los desfalcos al Estado, que se cometieron por medio de la entrega de sobresueldos y fondos públicos a organizaciones no gubernamentales y otras asociaciones privadas sin fines de lucro por parte del Ejecutivo y las anteriores legislaturas. “Hay que sumarle el dinero de las administraciones de Cristiani y Flores».