resultado positivo de las acciones que se están tomando para estar continuamente en fiscalización de todo el sector vial.
“El único objetivo que esto (la fiscalización) persigue es el cumplimiento de la ley y ha tenido buenos resultados, ahora el año vamos a cerrarlo con un 30% menos de accidentes de tránsito”, informó el funcionario.
Dentro de la fiscalización, el viceministro ha detallado que se mantienen controles antidoping y de exceso de velocidad, controles de bioseguridad, fiscalización del cumplimiento de reglas al transporte público y atención de denuncias por tarifas elevadas de este; a la vez se han tenido revisiones con resultados positivos y detección de fallas que pueden a futuro prevenir accidentes.
“Estamos convencidos que estas revisiones que han permitido que diferentes fallas se hallan identificado han tenido un resultado y una contribución positiva para estos logros”, recalcó.
Al mismo tiempo, los números en general han tenido resultados positivos, “si vemos las cifras que hemos tenido en el año en cuanto a siniestros viales, registro total de accidentes, lesionados y fallecidos tienen bajas significativas y muestran que el trabajo ha tenido frutos”, dijo.
Castelar también informó que se han tenido bajas en accidentes viales en comparación con el año 2019, previo a la pandemia, durante el mes de diciembre, logrando una disminución del 12% en accidentes a pesar del aumento del parque vehicular en El Salvador.