La cifra de homicidios que se elevó el día sábado 26 de marzo a 62, bajó considerablemente este domingo, que cerró con 11 asesinatos luego de la entrada en vigencia del Régimen de Excepción aprobado por la Asamblea Legislativa.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que hasta las 11:30 de la noche se contabilizaban 11 homicidios en todo el país.
«Este domingo 27 de marzo, se han registrado 11 homicidios en el país hasta las 11:30PM. El homicidio ocurrido en Jujutla, corresponde a un pandillero de la MS», afirmó la corporación policial.
Los municipios donde hubo hechos de sangre fueron Jujutla y Tacuba en Ahuachapán; Ciudad Delgado, Panchimalco y centro de San Salvador, en San Salvador; Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate; y Huizúcar, en La Libertad, entre otros.
El Salvador vivió un baño de sangre este fin de semana, iniciando el viernes con 14 muertes violentas, 62 el sábado y 11 el domingo, sumando 87 homicidios, luego que la cifra se había logrado bajar a 4 diarios.
En respuesta a la violencia, la Asamblea Legislativa decretó un estado de excepción que tendrá vigencia de 30 días, así como el sistema penitenciario del país entró en alerta máxima, que implica encierro de los reos. Por su parte, el director de Centros Penales, anunció que los internos solo recibirán dos tiempos de comida mientras dura la emergencia.