En una gran final del Apertura 2021 de El Salvador, Alianza se quedó con el triunfo al vencer por 2-1 a Platense. El partido fue muy dinámico y los mejores momentos llegaron en la segunda mitad, cuando ocurrieron la mayoría de los goles.
Los albos de la capital salvadoreña, que eran los favoritos por su desempeño a lo largo del torneo, alcanzaron así su título número 16 en el balompié del país.
El Alianza puso en la cancha desde el inicio a sus dos principales goleadores, Riascos y el salvadoreño Rodolfo Zelaya, quienes sumaron en la etapa regular 27 goles.
Los de Zacatecoluca jugaron sin complejos, como se hubiera esperado de un benjamín, cauteloso, ante un rival de más jerarquía en este tipo de partidos, aunque al final esto se terminó imponiendo.
Platense fue cauteloso enviando marcas personales sobre ciertos jugadores albos, como Mario Martínez pendiente de Rodolfo Zelaya, Steve Alfaro sobre Marvin Monterroza y Wilber Arizala sosteniendo a Duvier Riascos, a quien le terminó dejando un recuerdo casi al final del primer tiempo.
A los albos les costó hacer su fútbol, pues los galleros tomaron la iniciativa generando llegada por el lado derecho, aunque no había mucha profundidad y poco peligro, que inquietó con un cabezazo de Camilo Delgado, que llegó a las manos del meta Mario González (8’).
Riascos le dio la ventaja al Alianza al minuto 38 con un cabezazo ante una tímida salida del portero rival en el área pequeña, con lo que el Platense quedó a la deriva y a punto de dar más ventaja al cierre del primer tiempo.
Los gallos, dirigidos por el exseleccionado salvadoreño Guillermo Rivera, adelantaron sus líneas en el segundo tiempo para presionar al Alianza, lo que le permitió al colombiano Víctor Landázuri marcar al minuto 46, pero una falta previa a su intervención invalidó el tanto de la igualdad.
La presión y el juego rápido con balón al piso del Platense rindió frutos al minuto 55 y le dio la revancha a Landázuri para empatar el juego.
El Alianza se vio contra las cuerdas después del empate al perder el dominio del balón, pero cuando el Platense se veía más cerca de tomar la ventaja apareció nuevamente Riascos, el máximo goleador del fútbol salvadoreño.
Riascos le dio el campeonato a su equipo al minuto 69 al marcar el 2-1 tras cabecear un centro de Marvin Monterrosa.
Alianza consiguió su estrella número 16 y volvió a mostrar su grandeza en los partidos difíciles. Gran manera de cerrar el año para los Albos que ya se ilusionan con poder repetir estos desempeños en el plano internacional. Por parte de Platense, los Gallos hicieron historia y serán recordados por este gran torneo.