Cinco sujetos en Soyapango fueron detenidos y serán procesados por pertenecer a pandillas

Cinco sujetos en Soyapango fueron detenidos y serán procesados por pertenecer a pandillas

Un operativo conjunto de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil, dejó como resultado este domingo la captura en flagrancia de cinco sujetos que serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, según dieron a conocer fuentes de Seguridad.

El operativo se montó dentro del Plan Control Territorial que en la fase 4 incursiona en los territorios para llevar tranquilidad a las familias acosadas por los delincuentes.

«Tras la incursión en el marco de la Fase4 del Plan Control Territorial, se han ubicado en el Barrio Las Vegas, Cantón El Limón, Soyapango al menos 5 individuos que serán procesados por el delito de Agrupaciones Ilícitas», informó la FAES.

Por su parte, la continúa este domingo verificando la identidad de más sospechosos.

El pasado 19 de julio, el presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó la Fase IV del Plan Control Territorial (PCT), acompañada de la incorporación de 1,046 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que se integran a la estrategia de seguridad pública. Con esta fase, denominada “Incursión”, se garantiza tener suficiente capital humano para combatir a las pandillas y permitirá al Ejército, en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC), incursionar en los territorios con presencia de dichos grupos criminales.

Además, con la Fase IV, la Fuerza Armada podrá duplicar su capacidad humana, que supera los 20,000 soldados, por lo que en cinco años se tendrá 40,000 elementos desplegados en el territorio salvadoreño, dando tranquilidad a las familias salvadoreñas.

Desde la implementación del Plan Control Territorial, El Salvador ha contabilizado una reducción significativa y sostenida de los homicidios y otros delitos que afectaban el desarrollo económico y social de los salvadoreños.

Gracias al acompañamiento de la Fuerza Armada en el PCT se ha logrado dar fuertes golpes a la narcoactividad, al crimen organizado, se ha logrado la recuperación de los territorios históricamente dominados por las pandillas; estas acciones se traducen en tranquilidad y seguridad para las familias salvadoreñas.