La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Samuel Cruz Benítez, quien es la persona a la que se dirigía el cargamento de armas que pretendía ser ingresado al país, pero que fue incautado en la Aduana de San Bartolo por las autoridades de Seguridad.
El sujeto fue detenido en su vivienda tras un allanamiento por parte de la PNC, en esta fueron encontradas otras armas y municiones, las cuales tenían como objetivo final ser entregadas y utilizadas por miembros de la estructura criminal MS13.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro fue categórico en decir que desde la cartera de Estado que dirige, junto con todas las instituciones que corresponden al gabinete ampliado, están trabajando para accionar con anticipación en situaciones como estas, con el fin de evitar que los salvadoreños salgan afectados por criminales.
“No vamos a permitir que estos criminales sigan perjudicando a la población salvadoreña. Con estas incautaciones evitamos que este arsenal llegue a su destino final y sea ocupado con fines violentos”, expresó el funcionario.
La investigación preliminar detalla que Cruz Benítez se encuentra vinculado a la pandilla y habría sido el encargado de actuar como intermediario en esta entrega de armas.
Entre lo encontrado en la vivienda e incautado se encuentra: un fusil 22mm; una subametralladora uzi; una pistola; un arma doble cartuchos, doble cañón; un cañón de fusil 22mm; un fusil 30mm; un cañón de fusil 22mm; una escopeta 12mm; una pistola calibre 22 y un revólver 22mm.