El Ministerio de Seguridad junto a la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron a los capturados tras el asesinato de una familia de cuatro personas ocurrido en La Libertad, el pasado 10 de octubre del presente año.
Las detenciones se realizaron mediante un proceso de investigación avanzada y el desarrollo de técnicas especiales que permitieron la detención de los presuntos responsables del asesinato de la familia que pretendían viajar hacia Estados Unidos, se detalló.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro detalló que entre la evidencia se tienen vídeos de los lugares donde recogieron a las personas, de las estaciones, seguimiento satelital de GPS del vehículo, marcas de llantas, el arma homicida y casi $6,000 de los $9,000 que les quisieron estafar a las víctimas.
“El compromiso que tenemos como Gabinete de Justicia y Seguridad es seguir revirtiendo esa impunidad en los delitos de mayor incidencia social y por supuesto, para nosotros como Estado, la vida es lo más sagrado que vamos a cuidar”
Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Entre los detenidos se encuentran Oscar Armando Portillo Martínez alias “Cuereta” de 41 años, quien habría sido el que coordinó con la familia prometiéndoles contactar con la persona que los trasladaría hacia Estados Unidos. De la misma forma detuvieron a Saúl Ernesto Molina González de 40 años el supuesto “coyote” encargado de la planificación del viaje, por el cual habrían cobrado un adelanto del dinero que habían solicitado por cada persona.
También capturaron a Denis Vladimir Aguilar Yánez de 22 años de edad quien manejo el microbús en el que transportaron a las víctimas hacia el lugar donde fueron asesinados participando también en el hecho y el último detenido es José Sixto Gómez de 50 años quien colaboró en la logística.
Según las investigaciones, los sujetos engañaron a las víctimas con la promesa de llevarlos a Estados Unidos y según la familia iba a empezar su viaje ese 10 de octubre, sin embargo, los trasladaron al caserío la Shila cantón San Rafael Abajo, en el Puerto de La Libertad donde fueron asesinados.
Al momento de la detención se les incautó $5,430 dólares más una tarjeta de banco donde habrían recibido $1,200 dólares mediante deposito, entre lo incautado se encuentran también teléfonos celulares y 2 armas de fuego que de acuerdo a las investigaciones fueron las utilizadas en el hecho, además del vehículo en el que trasladaron a las víctimas.