Escuelas y colegios de El Salvador abren nuevamente sus puertas para que estudiantes de todos los niveles educativos puedan regresar a las aulas de forma segura, opcional, semipresencial y multimodal.
En el Centro Escolar República de Honduras, ubicado en el departamento de San Salvador, los estudiantes cumplen con todas las medidas de bioseguridad para ingresar, como la toma de temperatura y la aplicación de alcohol gel; y el distanciamiento correspondiente. En dicha institución educativa, asistió la Ministra de Educación, Carla Hananía, para la supervisión del ingreso de los alumnos.
«La educación sigue siendo semipresencial, quiere decir que vamos a seguir un protocolo, que es el protocolo que hemos tenido el año pasado: La alegría de regresar a la escuela», dijo la ministra de Educación.
Al mismo tiempo, explicó que «las aulas no se están llenando al 100%» y que se está respetando el distanciamiento social, que establece el protocolo de bioseguridad.
«El regreso es opcional, si usted tiene hijos y no los quiere mandar no tiene por qué mandarlos, pueden seguir estudiando desde casa, para eso hemos trabajado en las plataformas», agregó.
Para el inicio del año escolar, diferentes instituciones del Gobierno han implementado una amplia logística interinstitucional. Además, las instituciones que abren sus puertas este día cumplen con la aprobación de un protocolo de bioseguridad por parte del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.