Roberto Carlos Navas, expareja de la abogada que enarbola luchas a favor de la equidad de género y de la familia, Bertha María Deleón, denunció en redes sociales que su hija Luisita ha sido incomunicada contra su voluntad desde el 31 de agosto pasado cuando su madre la sacó con engaños hacia los Estados Unidos, haciéndole creer que iría a a vacacionar a Disneyland, pero en realidad fue llevada a otro sitio que se desconoce.
Según la versión de Navas, la niña se encuentra «retenida» en algún lugar de los Estados Unidos, en contra de su voluntad y pese a haber hecho todos los esfuerzos para dar con su paradero no ha podido comunicarse con ella, mientras que la familia de Deleón dicen desconocer sobre el caso. «Si alguien la ve, díganle que su papá y su hermano la aman y que la estamos buscando», publicó el hombre en su cuenta de Twitter.
Aclaró que no se trata de un caso político, y que se ha visto obligado a hacerlo público ya que quiere encontrarse con su hija. «Vale la pena aclarar: esto NO es un tema político, NO es juicio contra nadie, esto únicamente es para encontrar a mi hija, para poder comunicarme con ella, y para traerla sana y salva a su hogar, padre, hermano, hermanas, colegio, mascotas y su casa donde siempre ha vivido», dijo.
El hombre detalló que la menor tiene un aparato telefónico para comunicarse con él pero se lo han quitado y que su última ubicación fue en Windsor, Estados Unidos, cuando se encontraba al lado de su madre.
«Su ultima ubicación fue en Windsor, California, al norte de San francisco. Mi hija tenia un iPad para poder comunicarse con nosotros, y se la han quitado. Su madre también corto toda comunicación con nosotros. La familia y amigos, tampoco responden… Mi hijo y yo intentamos comunicarnos con familia y amigas de la madre y solo hemos recibido silencio, «no sé nada», miedo de hablar o incluso rechazo…», publicó Navas.
El hombre acusa a su expareja de haber mentido ante el juez salvadoreño, ante la familia paterna de la niña y a la propia hija diciéndole que la llevarían a vacacionar. «Mi hija tiene un hogar seguro en El Salvador, va a un buen colegio, y fue separada de su padre y hermanos que la aman. Ella no se merece esto. Si alguien sabe de su paradero, agradeceré su ayuda (via DM). lo único que busco es que mi hija regrese a su hogar sana y salva, sepa que la estamos buscando y que no la abandonaremos», añadió en la publicación.
Deleón, quien se mantiene muy activa en redes sociales no se ha pronunciado al respecto.