La Asamblea Legislativa entregó este martes el reconocimiento como Hijo Meritísimo de El Salvador a José Rolando Mendéndez Castro, conocido por su larga trayectoria en el ámbito de cultura y arte salvadoreño como “El Cipitío”.
«El Cipitío es un personaje conocido por diversas generaciones, gracias a sus acciones y forma de actuar. Su imagen es parte del colectivo de nuestro país. Es alguien que representa nuestras raíces e identidad», dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
José Rolando Menéndez Castro nació el 2 de febrero de 1952 y es originario de Juayúa, Sonsonate, ha sido reconocido a lo largo de la historia por diversas generaciones por dar vida al emblemático personaje de «El Cipitío» y a través de sus peculiares talentos en las artes escénicas también ha llegado a ser reconocido a en el extranjero.
Además de ser reconocido por su larga trayectoria en la actuación, Menéndez Castro también es músico y ha recibido diversos distintivos tanto dentro como fuera del país.
Tras el acto en su honor, Menéndez Castro, interpretó las canciones: “Sin prisa, pero sin pausa” y “La Cipicumbia”, junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador.
Cabe destacar que este es el más alto reconocimiento que el Órgano Legislativo puede conceder a un ciudadano salvadoreño.
«En primer lugar, quiero darle gracias a Dios por haberme puesto en los pies de un artista como El Cipitío. También, agradezco a mi madre por su apoyo y los maestros que me ayudaron a formarme», dijo durante su intervención Rolando Menéndez Castro, conocido como El Cipitío.
Quien demostró su agradecimiento a los diferentes artistas gráficos y músicos que destacaron a El Cipitío, realizando arreglos para sus composiciones. «Además, agradezco a los señores diputados por este reconocimiento. Como artista salvadoreño estoy muy emocionado por su apoyo. Les deseo un total triunfo en todas las decisiones que tomen como nueva Asamblea», agregó Menéndez.