Un valde de agua fría para ARENA. El alto dirigente y diputado por el departamento de San Vicente, Donato Vaquerano, ha anunciado esta mañana que abandona las filas del partido, además que reclama la gente ya no tiene confianza en el instituto político fundado por el mayor Roberto d’Aubuisson. Junto a él renuncia su diputado suplente y varios líderes territoriales de dicho departamento vicentino.
“Lastimosamente las cosas cambiaron desde hace varios años y ahora es difícil mantenerse en la línea original con la que fue fundada el partido”, expresó ante periodistas.
El diputado leyó una carta enviada al COENA en la cual expresa que sus padres le inculcaron principios y valores que puso al servicio de la gente como militante y dirigente de ARENA.
Asimismo, dejó entrever una falta de credibilidad de la población hacia el partido fundado por el mayor Roberto d’Aubuisson, lo que lo habría obligado a tomar dicha decisión. «Los nuevos tiempos exigen transformaciones, y las nuevas generaciones esperan institutos creibles en los cuales depositar su confianza», añadió.
Haciendo una crítica al que hasta ahora fue su instituto político, afirmó que ARENA «camina en sentido contrario a eso (a la credibilidad y confianza) y en lugar de hacer un alto para analizar y revertir la situación, lo que está sucediendo es la formación de una coraza anticríticas constructivas, la cual no permea la voz de las estructuras», dijo.
Vaquerano aseguró que finalizará su periodo para el cual fue elegido «como diputado elegido democráticamente de forma independiente» y que estará «a la espera de nuevas decisiones politicas».