Tres unidades especializadas de la Fiscalía General de la República (FGR) han coordinado una operación de captura a escala nacional junto a la Policía Nacional Civil (PNC) en contra de 34 miembros de una banda dedicada al tráfico de personas.
Los imputados promocionaban viajes ilegales a los Estados Unidos de América en todo el territorio nacional, por los que cobraban de 12 a 14 mil dólares, según el tipo de viaje contratado.
En la investigación fiscal se ha determinado que los detenidos tenían contacto con delincuentes de otros países, quienes les proporcionaban transporte y logística.
“Gracias al trabajo articulado de nuestra PNC y FGR, esta madrugada hemos efectuado un operativo con el objetivo de desarticular una estructura que operaba a nivel nacional y regional dedicada al Tráfico Ilegal de Personas”, expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los implicados fueron detenidos en San Pablo Tacachico, Colón, departamento de La Libertad; así como diversos municipios de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Cabañas, San Miguel y San Salvador.
La operación ha sido coordinada por las unidades especializadas de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, Extinción de Dominio y Narcotráfico.
En el operativo, también se han solicitado 28 registros con prevención de allanamiento en seis departamentos del país, dónde se han incautado vehículos de lujo, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Los imputados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 horas.