Las renuncias dentro del partido ARENA continúan, este jueves un diputado suplente de Ahuachapan, quien mantenía su cargo bajo la bandera del partido tricolor, anunció su renuncia de este instituto político.
“En mi calidad de diputado suplente por el departamento de Ahuachapán les anuncio mi renuncia irrevocable al partido”, expresó Castaneda por medio de una carta dirigida al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).
Castaneda fue categórico en decir que la dirigencia actual de ARENA se encuentra realizando acciones que buscan defender, únicamente, sus propios intereses y los de las personas de poder tras de ellos.
“Ustedes están para sus propios intereses y el de las personas de poder que están atrás de ustedes (…). Ahora se dedican a cuidar sus cargos y a los que ciegamente o por privilegios les están aplaudiendo”, expresó.
En este sentido también explicó que su decisión fue tomada luego de ver el maltrato con el que se han dirigido a los diferentes exmiembros del partido que han decidido renunciar y según el diputado suplente, “la crisis en ARENA es real y la recuperación es imposible”.
Distintos alcaldes, exalcaldes, diputados y miembros en general del partido ARENA han decidido tomar esta misma decisión por diferentes motivos; el principal de ellos y que más se ha recalcado es la poca disposición que el instituto político ha tenido para con su militancia, buscando solamente intereses personales.
La crisis de ARENA continúa y muchos de ellos ven en de estas situaciones el fin de este partido político, sin embargo la dirigencia de este partido aún mantiene una postura de “tranquilidad” al menos mediáticamente, calificándose como la única y verdadera oposición, pese a las críticas desde distintos sectores.