el sismo percibido en territorio salvadoreño, con epicentro en el país de Guatemala; el ministerio de Medio Ambiente se ha mantenido alerta de las diferentes réplicas que han ocurrido tras este. Según el titular de la referida cartera de Estado, Fernando López, se contabilizan seis réplicas tras el sismo de 6.7 registrado en la madrugada de este miércoles.
“Hasta el momento se contabilizan 6 réplicas, la de mayor magnitud es de 5.0; la mínima de 3.3. Según la ubicación y características de este sismo, no representó amenaza de tsunami”, detalló el ministro.
El sismo se detectó a la 1:12 a.m. y fue percibido en todo el territorio nacional con una intensidad de IV en la escala Mercalli modificada, según indicó el Ministerio Público.
“Este sismo se ubicó a 105 km al sureste de la ciudad de Guatemala, a una profundidad de 56 km, se registró a las 1:12 a.m. de este 16 de febrero. Inmediatamente informamos a la población y alertamos a todo el Sistema Nacional de Protección Civil”, dijo el ministro.
Los cuerpos de socorro se activaron desde esa hora del 16 de febrero por cualquier emergencia ante el sismo percibido y las réplicas que este generase.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue monitoreando este tipo de fenómenos. Estamos alerta y listos para informar a la población sobre los sismos, fenómenos naturales que no se pueden predecir”, explicó López.
El sismo ha sido calificado como terremoto en el país vecino debido a algunos daños causados en zonas específicas de Guatemala.