El diputado suplente de la legisladora Margarita Escobar dentro de la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa, Guillermo Portillo, informó, por medio de una carta, su renuncia “irrevocable” al respectivo instituto político.
“Considero tener el suficiente criterio para entender el rumbo de ARENA, las decisiones que se tomaron desde que se comenzaron a perder elecciones, las cuales no comparto, pues he sido testigo de la pérdida de identidad del partido con la que nació”, afirma el diputado suplente en su misiva.
A pesar de tener varios años con este instituto político, Portillo asegura que el partido ya no tiene el mismo rumbo con el que inició, siendo este uno de los motivos principales de su renuncia.
Según confirmó René Portillo Cuadra, jefe de fracción del partido tricolor, ya suman 47 personas que se han salido de las filas de ARENA incluyendo la del Guillermo Portillo.
El diputado suplente ha estado trabajando por individual (y prácticamente como propietario) desde hace meses en la Asamblea Legislativa, debido a que la diputada que lidera la dupla, Margarita Escobar, se ausentó sin permiso de la Junta Directiva y a la fecha no vuelto a sus labores diarias.
En referencia a la diputada Escobar, el jefe de la fracción arenera recalcó que “lo único” que sabe de ella es que intentó no trabajar en la Asamblea Legislativa por 6 meses con permiso a la Junta Directiva, sin embargo, esta mismo no lo autorizó; y aun así decidió ausentarse.