Un aluvión provocado por una torrencial lluvia dejó al menos 18 muertos el lunes en Quito, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.
«Asciende la cifra de personas fallecidas a 18», señaló el organismo a través de su cuenta en Twitter, sin precisar el número de heridos.
Previamente, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 había dado un saldo de «15 heridos y 18 fallecidos», de acuerdo al puesto de comando activado ante la emergencia.
Gestión de Riesgos añadió que el ministerio de Salud «atiende y traslada a los heridos en 25 ambulancias a diferentes casas de salud», mientras que el municipio quiteño «moviliza maquinaria para limpieza de vías».
El aluvión, que se originó en las faldas del volcán Pichincha, afectó al sector de La Gasca, en el costado noroccidental de la capital de Ecuador, que viene soportando fuertes aguaceros.
También varias calles principales de la ciudad lucieron anegadas por la acumulación de agua lluvia.
Correntadas de agua, lodo y piedras descendieron por la empinada avenida La Gasca, atrapando vehículos e inundando casas y calles, según imágenes divulgadas a la prensa por el ECU911.
Unos 60 militares también fueron movilizados para apoyar labores de búsqueda y rescate a cargo de bomberos y policías, que en la noche removían escombros acumulados tras el aluvión.
También varias calles principales de la ciudad lucieron anegadas por la acumulación de agua lluvia.
De acuerdo con imágenes difundidas por los vecinos del lugar, la corriente lodosa arrasó con lo que encontraba a su paso y afectó viviendas y locales comerciales.
Asimismo, varias casas resultaron dañadas por la corriente y muchas personas rescatadas aguardaban cubiertas con mantas para afrontar el intenso frío de la noche lluviosa en la ciudad.