El Gabinete de Seguridad Ampliado, presentó la primera incautación de droga del año 2022, realizada por unidades de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) y La Fuerza Naval del país.
El procedimiento conjunto denominado Alfil, inicio la mañana del domingo logrando interceptar una lancha con al menos 20 bultos de cocaína, los cuales fueron ubicados en la bocana el Bajón de Punta San Juan, Usulután.
De acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se trata de un cargamento de 500 kilogramos de droga valorada en $12.5 millones.
“Esto es parte del compromiso del Gabinete de Seguridad, la primera operación del año; seguimos manifestando nuestro compromiso en combatir frontalmente este flagelo”, dijo el ministro en conferencia de prensa.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la operación se capturó a los salvadoreños: Aturo Cruz Velásquez de 45 años y Rafael Cruz Gómez de 23, residentes Isla Tasajera. A estos sujetos se les procesará por el delito de tráfico ilícito de droga.
Los imputados pertenecen a una estructura regional con participación de salvadoreños y guatemaltecos. Las investigaciones indican que parte de esta droga se quedaría en territorio nacional.