Tras un breve descanso después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el velerista salvadoreño Enrique Arathoon ha retomado los entrenamientos con la mira puesta en los Juegos Olímpicos París 2024.
Y para obtener la clasificación a la próxima justa olímpica, Arathoon ha realizado algunos ajustes a su equipo de trabajo y ahora se prepara bajo las órdenes del entrenador brasileño Bruno Fontes.
“Estoy en Puerto Vallarta, México, en donde el próximo año será el Mundial de Vela y por eso venimos a probar la cancha. Esta es la primera concentración rumbo a los Juegos de París, con un nuevo equipo, nuevo entrenador y nuevos compañeros de entrenamiento”, comentó el atleta, que cuenta con el apoyo económico del Instituto Nacional de los Deporte de El Salvador (INDES).
En la misma línea, Enrique dijo que el objetivo de la concentración en territorio mexicano fue conocer mejor la metodología de trabajo de Fontes y así buscar las mejoras continuas que traigan buenos resultados en las competencias del próximo año.
“El propósito grande era conocer a mi nuevo entrenador y el trabajo consistió en afinar detalles muy técnicos y precisos. Incluso, en muchos de los entrenamientos, navegó conmigo para enseñarme su técnica y así buscar juntos nuevas soluciones”, expresó el atleta.
Incluso, Arathoon reconoció que se sintió a gusto con el método de trabajo de Fontes, ya que, al navegar juntos, el entrenador está consciente de lo que está pasando en el barco.
Por otra parte, el velerista olímpico anunció que la primera competencia que afrontará el próximo año será la Serie de Vela Abierta de Estados Unidos que se realizará en febrero; pero su objetivo principal será el Campeonato Mundial que se disputará en mayo en Puerto Vallarta.